User Registration

or Cancel

Mes de la Herencia Africana Cali 2015

MES DE LA HERENCIA AFRICANA CALI 2015

SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD CALI 2015

 

 

Amplia, variada y con énfasis en el reconocimiento a la herencia africana es la programación que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, la Asesoría para Asuntos Étnicos y Afrodescendientes y el Ministerio de Cultura, a caleños y visitantes durante el mes de mayo.

La Semana de la Afrocolombianidad, inauguración de exposiciones, obras de teatro, presentaciones musicales, el concurso de peinados Afro y VI Simposio Historia, Pedagogía y Cultura, se destacan dentro de la programación.   



Mes de la Herencia Africana


“Estamos Comprometidos con la lucha contra el racismo y la discriminación y con el reconocimiento de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

El Mes de la Herencia Africana (resolución 0740 de 2011) y el decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024 (resolución 68/237) son las mejores oportunidades para reconocer los saberes ancestrales, tradiciones, costumbres, lenguas criollas y el aporte y la participación de estas comunidades en la construcción de un nuevo país”. Ministerio de Cultura.

 

Festival de la Herencia Africana


La celebración anual del Festival de la Herencia Africana en la ciudad de Santiago de Cali, se realizà con motivo de la abolición de la esclavitud y la inauguración del decenio a afrodescendiente”.

Para reconocer nuestra interculturalidad y en especial el aporte que la etnia afro-colombiana a hecho a la construcción del pueblo nación, que es Colombia.


El Festival de la Herencia Africana se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo en la Plazoleta de San Francisco y llevará esté año el lema “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”.

 

 

PROGRAMACIÒN:

 

 

 


Default Theme
Layout
Body
Background Colorddd
Text color
Top
Background Color
Text color
Bottom
Bottom Background Image
Background Color
Text color