17 Apr, 2014
Spanish English French

 

Teatro Municipal de Cali - Enrique Buenaventura

TEATRO MUNICIPAL DE CALI ENRIQUE BUENAVENTURA

 PROGRAMACION  2014:

Aqui encontraras la informaciòn actualizada SEMANA a SEMANA de todos los eventos que se realizan en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de la ciudad de Cali - Domingos Infantiles


 

Conciertos gratuitos en el teatro Municipal Enrique Buenaventura

SEMANA SANTA AL RITMO DE MÚSICA CLÁSICA

Con un repertorio de Johannes Brahms, Richard Strauss y Nicolai Rimsky Korsakov, la Orquesta Filarmónica de Cali se suma a la completa programación artística y cultural, preparada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con motivo de la Semana Santa.

Este Jueves y Viernes Santo, 17 y 18 de abril, a partir de las 5 de la tarde en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se llevarán a cabo los Conciertos de Semana Santa, con entrada gratuita para caleños y visitantes, hasta que se llene el aforo del escenario.

En esta temporada, se contará con la dirección del maestro Irwin Hoffman y la solista, Eleonora Troncone, que interpretarán la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms, las cuatro últimas canciones de Richard Strauss y la Obertura de la Gran Pascua de Nicolai Rimsai Korsakov.

Del repertorio se puede manifestar que la Primera sinfonía en Do Menor, Op. 68, es una sinfonía compuesta por Brahms, a la cual dedicó al menos catorce años a completar esta obra, cuyos bocetos datan de 1862. El estreno fue dirigido por uno de sus amigos, Felix Otto Dessoff, y tuvo lugar el 4 de noviembre de 1876 en Karlsruhe, Alemania. Una ejecución completa de la sinfonía dura, como promedio, entre 45 y 50 minutos.

Sobre la Obertura de la gran Pascua Rusa, Op. 36, también conocida como Obertura para el Festival de la Pascua Rusa, fue compuesta por Rimski-Kórsakov, entre agosto de 1887 y abril de 1888, dedicada a la memoria de Modest Músorgski y Aleksandr Borodín, dos miembros del grupo del denominado Grupo de Los Cinco, que se subtitula como “Obertura sobre temas litúrgicos”.   Esta obra, es la última de tres piezas para orquesta, precedida por el Capricho español y Scheherezade. El estreno tuvo lugar en San Petersburgo a finales de diciembre de 1888.

Con respecto a “Las Cuatro últimas canciones” de Richard Strauss, se puede indicar que fue compuesta para soprano y orquesta, siendo la última obra de este compositor alemán, terminada en 1948, a la edad de 84 años. Se consideran el último capítulo en la literatura lírica postromántica.


   PINOCHO


 

Viernes 21 de Abril – 10:00a.m. y 3:00p.m.

BELLAS ARTES
TÍTERES TITIRINDEBA

Presenta: PINOCHO

LA OBRA
La tierna historia del muñeco de madera construido por Gepeto en su carpintería que un día se convirtió en niño, es llevada a escena por el grupo profesional de títeres Titirindeba de Bellas Artes con música en vivo interpretada por la Banda Departamental de Bellas Artes. Esta obra musical escrita para concierto didáctico por Sergio Parisini y adaptada para títeres por Jorge Humberto Muñoz Villarreal con personajes interpretados por actores y títeres en diferentes técnicas de manipulación, llevará a los espectadores a ser incluso protagonistas de esta maravillosa historia que le ha dado la vuelta al mundo y que ha sido contada en diferentes formatos narrativos. Este espectáculo nos deja el mensaje de lo importante que pueden ser los cambios, las transformaciones como resultado de un proceso de interiorización.

EL GRUPO
En 1973 la actividad de los títeres se incluye como área en la Escuela de Teatro hoy Facultad de Artes Escénicas y en el mes de octubre del mismo año se funda el Grupo de Títeres representativo de la institución. En 1987 inicia su labor como grupo profesional con el nombre de “TITIRINDEBA” (Títeres del Instituto Departamental de Bellas Artes) quien en la actualidad cuenta con un amplio repertorio en diversas técnicas con espectáculos que además de alcanzar un alto desarrollo estético, educan y recrean a toda clase de público. Bellas Artes es una Entidad Universitaria oficial de orden departamental que forma artistas en Teatro, Música, Artes plásticas y Diseño Gráfico. La alta calidad y proyección con que cuenta hoy esta agrupación, le ha hecho ganar el reconocimiento nacional e internacional.

El grupo profesional de Títeres del Instituto Departamental de Bellas Artes ha realizado una labor de dinamización del teatro de Títeres mediante la producción de espectáculos, talleres de capacitación a docentes y eventos artísticos como el Festival de Teatro de Títeres “Ruquita Velasco”, evento regional que se realiza cada dos años desde 1988, para promover el espectáculo de muñecos. Su metodología de trabajo se encuentra recopilada en un modulo de enseñanza publicada en 1995 titulado “Títeres en la Escuela”.

ENTRADA LIBRE

 


DOMINGOS INFANTILES


TEATRINO DEL TEATRO MUNICIPAL CALI



 MAPA TEATRO MUNICIPAL DE CALI ENRIQUE BUENAVENTURA:


 TEATRO MUNICIPAL DE CALI SILLETERIA:

CLick Aquì para Ampliar imagèn

85 Años del Teatro Municipal Enrique Buenaventura


HISTORIA DEL TEATRO MUNICIPAL DE CALI




DIRECCIÒN:  Cra 5a. # 6 - 64

Tel: 883 26 32, 884 38 20

CALI  COLOMBIA