Votes:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

VNM Paseos

VNM Paseos es una actividad recreo-deportiva en medios vehiculares no motorizados (VNM), bicicleta, patines, monopatín, patineta, triciclo, etc. El objetivo principal es convocar a toda la ciudadanía a hacer ejercicio en VNM por rutas y días establecidos especialmente en las noches, en comunas y corregimientos.  

Los VNM Paseos se realizan generalmente los días martes y jueves en horario nocturno a partir de las 7:00 p.m. y los domingos en horas de la mañana. Esta actividad cuenta con seguridad en las rutas sin ningún costo, acompañados por: Tránsito, Policía, Socorristas, Carro acompañante y personal logístico.

VNMPaseos a su vez se divide en: CicloPaseos y PatínPaseos.

El programa cuenta con préstamo de implementación como bicicletas, patines y patinetas en las rutas programadas.

CicloPaseos:

Es una opción de realizar actividad física de manera organizada en las principales vías de la ciudad a través del uso adecuado de la bicicleta, así como la promoción y el buen uso de los vehículos de locomoción no motorizados (VNM).  

PatínPaseos:

Es una actividad para aquellos que gustan de rodar en patines, brindando la oportunidad en Cali de vivir las vías en la noche como pistas de patinaje; todo ello en un ambiente seguro y cordial, el cual se garantiza desde la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.

Movilízate en Bici:

Esta actividad busca promover el uso de la bicicleta para los ciudadanos de Cali, en comunas, universidades, colegios, empresas y otras organizaciones de manera permanente, sostenible y segura. Esto implica integrar la infraestructura de la ciudad, el acompañamiento gubernamental y la articulación de entidades y organizaciones que fomentan su uso.