VUELTA A OCCIDENTE – CALI

En la Vuelta de Occidente puedes disfrutar de excelentes sitios Turisticos

Si usted está en Cali, gire su mirada al oeste, se encontrará con la gran imagen de Cristo Rey; pero muchas veces ni se imagina el encanto y la magia del sector. Les invito entonces a esta Vuelta Occidente, que la pueden emprender desde varios puntos. Y si lo prefieren pueden abordar las chivas que salen desde la carrera 10 con calle 10, Parque Santa Rosa, de la capital vallecaucana. Los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito y La Elvira, con gratos paisajes le invitan a dejarse antojar de la oferta gastronómica, artesanal, paisajística y la atención de la gente que vive allí. Pasando el río Pichindé nos encontramos con las mujeres tejedoras de sueños con artesanías propias de la región, les esperan los sábados y domingos en la caseta comunal de Pichindé. A mil 800 metros sobre el nivel del mar está Kantú; una reserva ecológica con bellos paisajes, senderos, hospedaje y mirador de donde se puede observar la cordillera central y algunos nevados como lo contaron Sara y Gustavo. Kantú está dentro de un bosque húmedo tropical que pocos quedan en el mundo y desde las comunidades anfitrionas del sector promueven y aplican la preservación del medio ambiente.

Localizacion del Corredor Ecoturistico en la Cuenta de Anchicaya lugar de conexion EL QUEREMAL, por ejemplo si quieres ir al Danubio debes estar tipo 8:30am en el Queremal pues desde este lugar se toma un jeep o campero para ir hasta el danubio y el valor del pasaje por persona es aproximado en $40.000 pero cada campero a veces  expresan que minimo 6 personas pues asi para ellos es rentable y me parece que es  correcto ya que el recorrido dura 1 hora y media , adicional  la entrada a la reserva el danubio  por persona es de aproximadamente $10.000 pesos moneda de Colombia, el almuerzo se puede comprar en el lugar pero se debe encargar con tiempo y puede costar entre $17.000 a $30.000.

Avistamiento de Aves Doña Dora.
Chorrera La Elsa.

Rio El Engaño.
Rio Blanco.
Cañon del Rios Anchicaya.
Playitas.
Sendero el Cauchal.
El Danubio.

Otros sitios y Destinos recomendados:

Destino Leonera:
oferta Pato Corazones Verdes lago de pesca, alimentación zona de camping.
Porvenir: Reserva Natural Los Yarumos pasadia, camping, sendero, Granja Manantial pasadia, hospedaje;
Leonera Cabecera Casa de Alicia Alimentación; Hogar Juvenil Campesino eventos, alojamiento múltiple, alimentación;
Bichacue Yath pasadia, sendero, talleres educativos; si desea el recorrido mas agua panela con queso ;
La Casa de Madera Restaurante Bar aquí ofrecen la oferta solicitada; Bendición de Dios alimentación y comidas especiales, panaderia;

Las Fidelas Restaurante; El Rancho de Stella pasadia hospedaje;

Sammy´s coffe proceso de cafe.